Selection Camp, una experiencia inolvidable con emotivo cierre

Una experiencia increíble e inolvidable, así resumen los 50 niños y 50 niñas, de 13-14 años, su participación en el Selection Camp 2024, que concluyó este fin de semana con una charla inspiradora de la exestrella NBA, Greivis Vásquez, el Juego de las Estrellas y la revelación del MVP masculino y femenino.

En el Selection Camp 2024 participaron 100 menores de edad (50 niños y 50 niñas) seleccionados de la Jr. NBA Leagues, que organizó el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) como parte del programa de los Juegos Estudiantiles Nacionales.

Fue un cierre emotivo con chicos con el deseo de que continuará el campamento, pero también alegres de volver a casa y compartir con su familia esta gran experiencia.

Después de tres días de muchas emociones y baloncesto, los chicos sumaron nuevos conocimientos técnicos del deporte de las cestas y hasta conversaron con un exjugador de la NBA que les compartió detalles de cómo fue su camino a la máxima liga estadounidense.

El exjugador de los Memphis Grizzlies, New Orleans Hornets, Sacramento Kings, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets, recalcó el mensaje a los jóvenes salvadoreños a esforzarse para cumplir sus sueños.

“Jugué contra los mejores y me hice uno de los mejores jugadores de Estados Unidos, quedé mejor jugador de la conferencia…Los sueños se hacen realidad y si trabajas duro puedes llegar muy lejos, aunque mucha gente no crea en ti”, dijo Greivis, que comenzó a jugar en la NBA con Memphis Grizzlies.

Después de la charla con la exestrella de la NBA, los 100 chicos conformaron equipos para disputar partidos en los que pusieron en práctica todo los conocimientos adquiridos en el Selection Camp.

  Lista la ruta “De la aventura a la diversión” para recibir a turistas durante las vacaciones agostinas

En el programa del tercer y último día también destacó la selección de los 20 chicos y 20 chicas para el Juego de las Estrellas, en sus respectivas ramas.

Antes los jugadores participaron en las estaciones con ejercicios de defensa, finalización de jugada, pase, rebote continuo y tiro.

En el último punto del programa del Selection Camp, Lorena Infantes, de operaciones de baloncesto en Latinoamérica de la NBA, y Greivis Vásquez, exjugador de la NBA, entregaron los diplomas a cada uno de los niños participantes en una emotiva clausura.

En el acto, Infantes confirmó a Isabella Sofía Martínez, del Colegio Marista Liceo San Luis, de Santa Ana, y a Cooper Tidwel, de la Academia Británica Cuscatleca, como los MVP del Selection Camp y recibieron su respectivo balón dorado.

“Ser el MVP es un bonus, yo vine acá para mejorar mi baloncesto, pero el campamento fue divertido, aprendí varias cosas y es una gran oportunidad”, comentó Tidwel.

“Me siento emocionada porque es algo que desde el año pasado he querido y hoy se me dio. Vengo trabajando en esto desde el año pasado. Todo fue muy bonito y es increíble conocer a un exjugador de la NBA”, mencionó Martínez.

Ambos jugadores vivirán en noviembre una experiencia internacional al participar en un juego de la NBA.

“En noviembre verán un partido de la NBA entre Miami Heats y Washington Wizards, en México, a parte de disfrutar de varias clínicas”, explicó Infantes.