Entregan pabellón nacional a los atletas que participarán en los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele hizo entrega del pabellón nacional a los atletas que representarán a El Salvador en los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse del 1 al 15 de octubre en la ciudad de Asunción, en Paraguay.
El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Yamil Bukele, quien hizo entrega del pabellón, destacó que la delegación de atletas (compuesta por 19 deportistas, 4 entrenadores, un médico, el jefe y subjefe de delegación) cuenta con todo el apoyo que requieren para representar dignamente los colores de nuestra bandera.

“Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele la integración, inclusión y la equidad de género son factores fundamentales para el desarrollo de esta sociedad”, aseguró el funcionario. “No hay distinción alguna: todos son iguales, todos son atletas y todos representan a un país llamado El Salvador”, agregó.

El apoyo que el Indes brinda a esta delegación de atletas incluye la compra de los boletos aéreos, así como la indumentaria con la que se presentarán en el acto de inauguración de los juegos, que corrió por cuenta del Ministerio de Turismo, y la que utilizarán durante su participación deportiva.

Los encargados de recibir el pabellón nacional fueron Manuel de Jesús Gutiérrez, de atletismo, y Fátima Espinoza, de gimnasia rítmica. El Salvador competirá en los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en las disciplinas de atletismo, gimnasia, levantamiento de pesas, bádminton y bocha.

La presidenta de Olimpiadas Especiales El Salvador, Sandra de Uceda, destacó que, además de la representación que tendrá en las justas deportivas de Asunción 2024, el país también participará, a través de dos de sus atletas, en la Cumbre Global de Liderazgo Juvenil de Olimpiadas Especiales, hecho histórico ya que, además de representar a los salvadoreños, también representarán en este cónclave a los demás países de Latinoamérica.

  El 58% de los niños usan un dispositivo electrónico a diario

“Durante muchos años estuvimos fuera del radar del deporte, y por primera vez realmente el deporte de Olimpiadas Especiales está sonando y brillando”, subrayó de Uceda.