La Federación Salvadoreña de Boxeo (Fesalbox) realizó el Media Workout o entrenamiento de los atletas salvadoreños que participarán en el evento Noche de Campeones, el cual se realizará este sábado 28 de septiembre en la Cuna del Mágico González a partir de las 6:00 p.m.
En la actividad, que tuvo como sede el Food Court de Plaza Merliot, participaron los atletas nacionales Gabriela Cárcamo, Nicole Umaña, Johana Rodríguez y Sammy Contreras, y tuvo como objetivo que la población pudiera observar cómo se preparan los boxeadores para este gran evento.
“El objetivo de este evento es mandar un mensaje a la comunidad salvadoreña, que le den una oportunidad al deporte, el país está cambiando, el deporte es sano y que le apuesten más al boxeo”, dijo Samuel Contreras, presidente de la Fesalbox, sobre el entrenamiento público de los atletas.
Y motivación no les faltó a los púgiles nacionales, ya que al Media Workout asistió Carlos “El Famoso” Hernández, ex campeón mundial peso superpluma (2001) y actualmente embajador de la federación, quien fue muy solicitado por la población para tomarse fotografías.
La primera en realizar su entrenamiento fue Nicole Umaña, quien peleará en 57 kg; luego fue el turno de Johana Rodríguez, de 51 kg; posteriormente lo hizo Gabriela Cárcamo, de 57 kg, y cerró el Media Workout Sammy Contreras (63.5 kg) quien el sábado peleará con el mexicano Antonio Galindo por el título WBC Amateur, categoría welter ligero.
Luego del entrenamiento oficial, la población presente en el centro comercial pudo interactuar con los atletas nacionales e, incluso, algunos niños y adultos se pusieron los guantes para golpear los sacos en que practican los boxeadores.