Agromercados ofrece alimentos con precios justos

Este fin de semana, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió a cientos de familias en los Agromercados instalados en 50 puntos distribuidos por todo el país, donde pueden adquirir sus alimentos a precios justos gracias a esta iniciativa que propicia un intercambio comercial directo entre productores y consumidores.

Desde tempranas horas, los salvadoreños comenzaron a acudir a estos puntos ubicados en zonas estratégicas, en los 14 departamentos del país, para garantizar que todos los salvadoreños puedan acceder a los beneficios de esta iniciativa, que forma parte de la fase 1 del Plan Económico, denominada Alimentación, que ha puesto en marcha el Presidente Bukele.

El Agromercado instalado en el distrito de San Marcos, en el municipio de San Salvador Sur, evidencia cómo esta iniciativa ha ido evolucionando desde su lanzamiento en julio pasado, este ha sido adecuado para brindar una mejor experiencia de compra a los salvadoreños.

“El Agromercado de San Marcos tiene un nuevo diseño, poco a poco todos serán así. Serán instalados en predios baldíos cercanos para que no afecten el uso de las plazas y lugares públicos”, afirmó el Presidente Bukele tras dar a conocer esta readecuación.

Este sábado, decenas de salvadoreños pudieron comprobar en este punto los beneficios que trae esta medida, que prescinde de los intermediarios para hacerles llegar productos a precios accesibles.

Ana Leiva, quien visitó el Agromercado del distrito de San Marcos, hizo énfasis en la cantidad de productos que adquirió con siete dólares. “Aquí me sale más barato a mí”, dijo, indicando que, en otras plazas comerciales, por la misma cantidad hubiese pagado más de diez dólares.

  La vacunación puede proteger a tus hijos contra enfermedades prevenibles

Además de los Agromercados, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele también sancionó un decreto promovido por su administración para exonerar de impuestos a la importación a unos 120 productos de la canasta básica alimentaria por más de 10 años, asegurando el abastecimiento suficiente en el mercado.