El resultado de las exitosas estrategias implementadas por el Presidente Nayib Bukele, desde su primera gestión, continúan recibiendo el apoyo de la población salvadoreña.
Así lo evidencian los datos arrojados por la reciente encuesta de opinión de CID Gallup, desarrollada en septiembre pasado. Este estudio fue realizado en 14 países de América Latina, con el objetivo de evaluar el desempeño de los distintos mandatarios y la situación de los países de la región, explicó el gerente general de dicha firma, Luis Haug.
“Nueve de cada diez personas aprueban la labor del Presidente Bukele, ha sido una constante para el mandatario (…) Estos resultados son bastante interesantes porque nunca los habíamos visto. Eran no imaginables ni siquiera en luna de miel y, acá, estamos viendo una constante en la evaluación que hacen los salvadoreños del mandatario”, subrayó.
Las acciones del Gobierno abarcan desde la seguridad hasta diferentes áreas que inciden en la vida de la población, lo que se refleja en el respaldo de la población a la gestión del jefe de Estado. Los salvadoreños sienten los beneficios de estas políticas en su día a día, consolidando un ambiente de estabilidad y progreso en el país.
“Un cambio muy significativo en el sentimiento de la gente cuando expresa lo que siente al caminar en las calles, en su comunidad. El 88 % manifiesta que tiene tranquilidad de caminar, un cambio muy importante desde el 2015, cuando se llegó a lo más bajo y se ubicaba El Salvador en uno de los países con un sentimiento de inseguridad más alto a nivel mundial”, indicó. Ahora, por primera vez, está en el top 10 del mundo en aquellos países donde la gente se siente tranquila de caminar en las calles, agregó.
El apoyo de la ciudadanía es contundente, y la gran mayoría expresan su deseo de no volver al pasado; las acciones del Gobierno del Presidente Bukele enfocadas en mejorar las condiciones de vida de las familias salvadoreñas no solo están generando resultados inmediatos, sino que también están construyendo un futuro más seguro y próspero para todos.