El presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman firmó un convenio con la Universidad Gerardo Barrios (UGB) para que 300 jóvenes puedan optar a becas para estudiar carreras universitarias o técnicas. El objetivo es promover el desarrollo social y la erradicación de la pobreza a través de la educación formal, mediante acciones coordinadas entre la casa de estudios y la autónoma.
“Gracias al trabajo que realizamos como Gobierno del Presidente Nayib Bukele muchas universidades nos están acompañando en este esfuerzo. Este es un día que nos causa mucha alegría, porque vamos a generar más oportunidades a jóvenes”, afirmó Gutman.
El documento fue firmado por el rector de la UGB, José Salvador Rivera, y el presidente ad honorem. Gracias a este acuerdo, la Dirección de Integración asumirá el pago de matrículas y mensualidades para que los beneficiados puedan cursar sus estudios y que la condición económica no sea una barrera.
Gutman informó que esta semana firmarán más convenios con universidades y van a ingresar a partir de enero del 2025, alrededor de 7,000 jóvenes; 5,000 en las universidades, más 2,000 mil en las escuelas técnicas.
“Lo más importante es tener las herramientas y ser entes de reconstrucción social. En nuestro El Salvador se están dando las condiciones y la disposición para colaborar y transformar y convertirnos en una nación que crea oportunidades y riqueza”, aseguró el rector de la UGB.
El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de seguir impulsando políticas y programas que promuevan la generación de oportunidades a través de la educación, con el firme propósito de formar una nueva generación de profesionales, brindándoles mayores oportunidades para mejorar su futuro y contribuir al desarrollo del país.