El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa generando nuevas oportunidades para impulsar el turismo y la inversión, destacando la zona costera con la estrategia Surf City. Esta iniciativa ha consolidado a El Salvador como un destino seguro para turistas, inversionistas y residentes.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, invitó a los salvadoreños a que asistan a la final del Longboard Championships de la Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés), competencia de surf que antes se realizaba en las playas de California, Estados Unidos, y por primera vez se desarrolla en El Salvador.
“Estamos aquí en la playa El Sunzal, en La Libertad, en el campeonato mundial de la WSL de la categoría longboard, aquí tenemos a los 16 mejores atletas de surf de esta categoría, esta es tabla larga”, destacó.
El Sunzal es una playa que ya se ha consolidado como un punto de referencia mundial para el surf y sigue atrayendo la atención de turistas y atletas internacionales.
Además del espectáculo deportivo, esta actividad ofrece una oportunidad para los emprendedores locales. La funcionaria anunció que se contará con una variedad de productos y opciones gastronómicas, impulsando así a los pequeños negocios de la zona. Este tipo de torneos no solo destacan por su aporte al turismo, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local, agregó la funcionaria. El Surf City El Salvador Longboard Championships es la competencia número 18 realizado en las playas de El Salvador desde 2019.
El Gobierno del Presidente Bukele, a través de la estrategia Surf City, reafirma su compromiso de seguir promoviendo actividades deportivas y eventos internacionales que posicionan a El Salvador como un destino turístico a escala mundial.