El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha demostrado su compromiso con el fortalecimiento de la micro y pequeña empresa, implementando proyectos estratégicos que buscan su crecimiento económico y el bienestar de las familias salvadoreñas, quienes ven en estos negocios una fuente de ingresos y estabilidad.
La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) juega un rol fundamental en esta tarea, al ejecutar iniciativas que respalden y empoderen a los empresarios locales, facilitando su integración en el mercado y promoviendo su sostenibilidad.
El presidente de Conamype, Paul Steiner, firmó un convenio de cooperación con la alcaldía de Cuscatlán Norte, dirigido a apoyar a las mype localizadas en ese municipio, mediante una alianza estratégica para fomentar su desarrollo económico, protección y fortalecimiento, así como de nuevos emprendimientos.
“Tenemos una gran bendición que Dios nos ha dado en estos últimos años, inspirando al Presidente Nayib Bukele a ordenar el tema seguridad. Eso nos ha abierto el panorama (…) Eso está abriendo el espacio para la inversión de nuestros ahorros, poner nuestro propio negocio”, manifestó Steiner.
Según datos recopilados hasta noviembre de 2023, las tiendas de barrio registraron un crecimiento del 25 %, que representan casi 20,000 nuevas tiendas. Esto es resultado del entorno de seguridad que hay en el país, que permite a las personas caminar por las calles con libertad y tranquilidad, a cualquier hora del día, añadió.
Con este convenio, que durará dos años, se trabajará de forma conjunta en un plan de desarrollo económico local del municipio, para los cinco distritos de Cuscatlán Norte. Conamype brindará atención empresarial, formación y transferencias metodológicas, para fomentar el emprendimiento, la diversificación, reconversión productiva y comercial, la innovación y la industrialización, así como la promoción y soporte para la formalización y la inclusión financiera del sector.
“Necesitamos asegurar que la estrategia del que cuida el jardín sea igual que la estrategia del que cuide la planta. Eso es lo que estamos firmando un acuerdo para asegurar que nuestras estrategias sean compatibles y se apoyen mutuamente”, subrayó Steiner.