El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con el trabajo en apoyo al sector de veteranos, excombatientes y personas con discapacidad del conflicto armado; por lo que sigue atento a sus necesidades, brindando el respaldo necesario para seguir impulsando sus sueños y proyectos a través de diferentes mecanismos entre estos los financiamientos crediticios.
El Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (Inabve) entregó créditos, como parte de uno de los programas que impulsan. El desembolso favorece directamente a las personas apoyadas por el instituto.
“Hoy obtienen un beneficio de manera directa, sin intermediarios (…). Esperamos que sepan invertir ese dinero. Hoy, vamos a entregar un promedio de $78 mil. Hace dos días entregamos más de medio millón de dólares. ¿En qué Gobierno se hizo eso anteriormente?”, señaló el director del Inabve, Juan Alberto Ortiz.
La entrega comprende $78,760.68 en total, oscilan entre $1,000 y $8,000 para los beneficiados y se distribuyen en tres líneas de apoyo: de consumo, vivienda y de productividad. Los favorecidos con los montos tienen además la ventaja de realizar pagos flexibles con intereses bajos, esto les permite gestionar sus finanzas de manera accesible y sostenible.
“Hemos ayudado a más de 2,000 personas con el programa de créditos. Hace dos días fuimos a San Miguel, con un promedio de 300 a 400 personas”, amplío Ortiz. En lo que va del año 2024, el Inabve ha entregado más de $4 millones, beneficiando a 2,276 personas en todo el territorio.
Esta acción refleja el deber del INABVE de promover una inclusión equitativa, eliminando barreras y facilitando la integración social y laboral de quienes han contribuido al desarrollo del país en momentos históricos clave. A través de estos programas se busca que cada beneficiario tenga acceso a los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida.