El Salvador-Después de dos días intensos, Laura Rivas, Fátima Manzanares, Gracia Flamenco y Kenia Mena, integrantes de TBS, y Kevin Campos, Luis Portal, René Palma y Sam Colmenero, de Titanes, se proclamaron campeones de la Sexta Parada del Tour Nacional de Baloncesto 3×3, que tuvo como sede la Plaza Merliot.
En la competencia femenina, las chicas de Mets, Warriors, TBS y Las Virales cumplieron en su último compromiso de la fase de grupos por la mañana y avanzaron a semifinales.
Gabriela Medina, Nancy Morales, Nicole Suvillaga y Zaudy Rivera, integrantes de Mets, abrieron la cartelera dominical en la Plaza Merliot y se impusieron 14-10 a Aces, asegurando un cupo en semifinales. Las rivales de Mets en esta instancia fueron Fátima Barrera, Andrea Molina, Heimy López e Ixchel Guevara, de Warriors, que vencieron 12-7 a Sharks.
Con marcador de 7-6 Mets avanzó a la gran final tras definir en los últimos segundos el juego de semis ante Warriors.
En la otra llave, Jaylin Cruz, Alisson García, Liliana Flores y Natalia Vásquez, integrantes de Las Virales, vencieron 9-4 a Salvadoreñas Verdes y avanzaron a semifinales. Mientras que las chicas de TBS, vencieron 10-4 a Black Panthers y se enfrentaron a Las Virales por el pase a la gran final.
Las chicas de TBS accedieron a la pelea por el primer lugar luego de imponerse 8-4 a Las Virales.
En la finalísima, Laura Rivas, Fátima Manzanares, Gracia Flamenco y Kenia Mena lograron ganar un juego muy reñido frente a Mets y con marcador 6-4 se alzaron con la victoria y el premio de $400. El subcampeón recibió $200, mientras que Warriors, el tercer lugar, recibió $100.
Titanes sorprendió
En masculino, Titanes y Chilakillers resolvieron favorablemente sus duelos de cuartos de final ante Titans y Wildcats, respectivamente, y se cruzaron en semifinales.
Los chicos de Titanes ganaron su cupo en semifinales al derrotar 9-8 a Titans, mientras que César González, Edoard Arana, Fernando Ramírez y Josué Palacios, de Chilakillers, no tuvieron mayores inconvenientes para superar 13-6 a Wildcats.
En el juego por un pase a la final, Titanes no tuvo mayores trabas para ganar 21-14 a Chilakillers y perfilarse como candidato al título.
Entre tanto, Dakotas, conformado por Jaime Sánchez, Manuel Magaña, Nelson Rodríguez y Axel Mejía, definieron su pase a semifinales en tiempo extra, donde vencieron 12-11 a Hoopers. Por su parte, Luis Escoto, Alejandro Barahona, Emilio Abullarade y Mickahelle Álvarez, de Dembow, vencieron 22-3 a Broncos y se convirtieron en rival de Dakotas en semis.
El enfrentamiento entre Dakotas y Dembow se definió gracias al dominio ofensivo de Dembow, que terminó llevándose el juego 21-11.
A pesar de que Titanes y Dembow resolvieron sus partidos de semifinales con relativa facilidad, la final les supuso un reto grande. El campeón de la fecha, Titanes, se definió por un punto, con un marcador final de 18-17; el tercer puesto masculino se lo quedó Chilakillers, que derrotó 15-8 a Dakotas.