Instalan cerco de seguridad en colonia 10 de Octubre, en San Marcos, para capturar a remanentes de pandillas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue enfocado en garantizar la seguridad de la población salvadoreña y en defender las transformaciones alcanzadas en el territorio. Para ello, continúa desplegando operativos estratégicos que buscan capturar a los criminales que aún operan en la clandestinidad.

Como parte de esta misión, fue instalado un cerco de seguridad en la colonia 10 de Octubre, en el distrito de San Marcos, en San Salvador Sur, donde, de acuerdo a la inteligencia policial, hay presencia de un grupo de pandilleros que permanecen ocultos.

Son 2,000 militares y 500 policías los que han sido desplegados en esta colonia para “extraer hasta el último pandillero que se encuentre en el área”, informó el Presidente Bukele.

Los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador y de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en la colonia 10 de Octubre realizan registros a todas las personas que entran y salen de este sector, con el objetivo de acorralar a los pandilleros y que no tengan la mínima posibilidad de escaparse. De esta forma, se busca capturar a los remanentes de las pandillas y llevarlos ante la justicia para que paguen por sus delitos.

Los habitantes del lugar ven positiva esta iniciativa del Gobierno del Presidente Bukele para cuidar de sus vidas: “Nos sentimos bien protegidos, trabajamos con más ganas, con más seguridad. Le agradecemos al Gobierno porque todo está mejor”, expresó Noemí Alemán.
Esta efectiva estrategia de seguridad ya ha sido implementada en otras zonas como Soyapango, Apopa, Comasagua, distintos distritos de Chalatenango y Cabañas. También, en la comunidad Tutunichapa y La Granjita, en San Salvador.