Seguridad y orden para los visitantes a los cementerios en el Dia de los difuntos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado que El Salvador se convierta en el país más seguro del hemisferio occidental, lo cual ha impactado de manera favorable en los diferentes ámbitos y ha brindado mejores condiciones de vida para la población.

Este 2 de noviembre, fecha en que se celebra el Día de los Fieles Difuntos, la población pudo acudir a los diferentes camposantos del país en un ambiente de seguridad y tranquilidad, gracias a las acciones ejecutadas por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, verificó desde temprano la ejecución del dispositivo de asistencia y atención prehospitalaria que el personal operativo desarrolló en cementerios y zonas de alta afluencia por esta conmemoración especial.

“El trabajo que siempre se hace, en este caso con la Comisión Municipal, es el acompañamiento a todas las personas que vienen a recordar a sus fieles difuntos. Se ha hecho un excelente trabajo, pensando en el tema del dengue, en la permanencia del equipo por algún incidente”, expresó Amaya.

El funcionario verificó el despliegue del personal en el cementerio del distrito de Colón, en La Libertad Oeste; en el de Santa Tecla, en La Libertad Sur, y el cementerio La Bermeja, en San Salvador.

“A los asistentes se les está brindando atención y verificamos que se sigan las recomendaciones para evitar la propagación del dengue. Nosotros acompañamos a la población que viene a enflorar a sus difuntos y en este cementerio se ha hecho un trabajo destacado para que los tecleños y sus familiares puedan participar de esta tradición”, añadió el titular de Protección Civil.

  TODO LISTO PARA EL PRECLASIFICATORIO DE LAS AMÉRICAS A LA COPA DEL MUNDO FIBA 2023

El Gobierno del Presidente Bukele desplegó al Equipo Táctico Operativo de Protección Civil en todo el territorio para atender cualquier tipo de emergencia que se pudiera generar, además de verificar que se cuente con las medidas de seguridad apropiadas, con respecto a la afluencia de personas.