200 becas para que jóvenes estudien carreras técnicas

El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, firmó un convenio con el Instituto Tecnológico de Chalatenango (ITCHA) para que habitantes de la zona norte tengan más oportunidades profesionales y formen parte del desarrollo sostenible del país.

“Me da mucha alegría porque hay carreras que están muy relacionadas con su tierra, eso es importante. En 2025 fortaleceremos el apoyo a las escuelas agrícolas en distintos lugares del país. Este será otro peldaño más en el camino correcto para como Gobierno del Presidente Bukele seguir construyendo un cambio”, expresó el presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman.

Este esfuerzo forma parte del proyecto Continuidad Académica y Técnica. Esta alianza, también abre las puertas a los estudiantes regulares del ITCHA, que podrán participar y realizar sus horas sociales en las actividades de la Dirección de Integración.

“Esta es una apuesta muy importante para favorecer a la juventud de nuestro país y específicamente los habitantes de la zona norte. Tenemos la convicción de apoyar este esfuerzo para que los jóvenes se puedan beneficiar y que el día de mañana tengan una oportunidad de trabajo, gracias a las carreras que van a desarrollar en nuestra institución”, añadió el director del ITCHA, Joaquín Guillén.

La Dirección de Integración fue creada en la fase 6 Plan Control Territorial, una exitosa estrategia de seguridad, que ahora, está trabajando en una optimización los recursos con alianzas estratégicas con instituciones técnicas y de educación superior.

El ITCHA se une a otras instituciones que tienen presencia en el centro, occidente oriente y norte de El Salvador que junto al Gobierno del Presidente Bukele están en la transformación del país.