La primera semana del Campus 2024 del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad tuvo un cierre emotivo

El Salvador-Con nuevos conocimientos sobre fútbol y valores, además de muchas historias por contar, así cerraron los primeros 80 niños que participaron en el Campus Nacional 2024 de LaLiga, Valores y Oportunidad, el cual tuvo un cierre emotivo y nostálgico.

Abrazos, lágrimas de alegría y obsequios no faltaron en el momento que los padres llegaron a traer a sus hijos al Estadio Nacional Las Delicias, después de seis días de convivir en el Campus, donde tuvieron sesiones de entrenamientos en los que recibieron nuevos conceptos de juego, talleres sobre nutrición, prevención de lesiones y de psicología, entre otros.

Una de las postales emotivas fue la de Karla Montes, de la Colonia El Milagro, San Julián, Sonsonate, cuando fue recibida con un abrazo y un obsequio por su cumpleaños número 11 de parte de su madre Xiomara Montes, su prima Kimberly Mena y otros familiares.

Por su parte, Jeffrey García, del Puerto de La Libertad, no logró contener la alegría en el reencuentro con su madre Dinora García, su hermana Fátima y Locky, la mascota de la familia.

En este primer Campus Nacional de 2024, organizado por el INDES y Fundación LaLiga, participaron 60 chicos de las academias sociodeportivas de occidente y 20 de la zona central.

“La experiencia ha sido muy bonita, nos han enseñado muchas cosas como controlar el balón, amplitud y pase. Aprendí cómo funciona cada posición de juego, cuál es la comida para un jugador y los ejercicios”, comentó Génesis, de Turín, Ahuachapán, y con siete años de carrera deportiva.

En el último día de actividades de este grupo, Francisco “Kiko” González, coordinador del Campus, y Rudy Marques, formador de Fundación LaLiga, programaron un minitorneo de fútbol en el que los niños demostraron su destreza y pusieron en práctica todos los conceptos de juego recibidos en los entrenamientos.

  HERBERT ACEITUNO VIAJÓ A COLOMBIA

El minitorneo permitió a los representantes de la Fundación LaLiga tomar algunos apuntes y la competencia consistió en una fase de grupo, seguido de las semifinales y las finales tanto en la categoría alevines e infantil.

En la final alevines, el equipo B venció 1-0 al equipo C y fue el ganador del minitorneo, mientras que en infantil, el festejo y aplausos fueron para el equipo C que ganó 5-4 en penales al equipo B.

El siguiente grupo de 80 niños que participará en el Campus Nacional 2024 ingresará el lunes 11 de noviembre para vivir la experiencia deportiva y sociocultural que ofrece esta concentración.