El equipo Barbarians AFC, de Antiguo Cuscatlán, La Libertad Este, venció 7-0 a Bravos de Santa Ana en el Tazón de la Nación 2024 y celebró su pentacampeón en la Liga Mayor de Fútbol Americano (LMFA), que se llevó a cabo en el Estadio Nacional Las Delicias.
El Tazón Nacional se definió por un touchdown de Francisco Menjívar tras un pase de Gabriel Pastori. Gerson Velásquez hizo el try o conversión para el 7-0 en el primer cuarto.
Los siguientes cuartos fueron aguerridos y con buen trabajo defensivo de los monarcas que neutralizaron el juego terrestre y anularon los intentos de anotar.
El equipo santaneco, que llegaba invicto a la final, se quedó de nuevo con el anhelo de lograr su primer título, mientras que el representante de La Libertad Este levantó su quinto trofeo de la LMFA que es parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol Americano Intramuros (SAAIF por sus siglas en inglés).
En el primer cuarto, Bravos sufrió la baja de Mauricio Ramírez, quarterback o mariscal de campo, por una fractura de tobillo.
Para llegar al Tazón Nacional, Bravos eliminó a Soyapango Guerreros y Barbarians dejó en el camino a Santa Tecla Jaguares. En el torneo también compitieron Mejicanos Mot Mot y San Miguel Fire que no lograron llegar a la postemporada.
Nelson Dimas, presidente de la SAAIF, considero la temporada de la LMFA como exitosa después de ocho meses de competencia con seis equipos.
En el medio tiempo del Tazón Nacional, las jugadoras de Vipers femenino, de Santa Tecla, recibieron su trofeo de campeonas invictas de la Liga Salvadoreña de Flag Football Femenino.