Gobierno de los Estados Unidos dono a El Salvador 4 sistemas Bambi Buckets

El Gabinete de Seguridad recibió del gobierno de los Estados Unidos 4 sistemas Bambi Buckets, los cuales serán de utilidad para atender emergencias por incendios en el país.

“Los Bambi Buckets ya hemos visto como en el pasado han contribuido para mitigar los incendios acá en El Salvador, estos Bambi Buckets traen una ventaja sobre los que ya teníamos y es que se puede controlar la descarga. Este es el mejor momento para recibirlos, estamos comenzando la estación seca en nuestro país y todos sabemos la cantidad de incendios que se presentan, algunos con difícil acceso y estos aparatos servirán mucho para contribuir a mitigar esos incendios”, mencionó el Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy.

Con estos equipos se realizan operaciones aéreas de extinción de incendios de manera rápida y eficiente, porque permiten la recarga y transporte de grandes volúmenes de agua a sitios remotos o de difícil acceso.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, mencionó que: “Este equipo nos viene a dar las herramientas necesarias para que nuestra Fuerza Aérea y nuestra Fuerza Armada, puedan seguir llenándose de gloria y que ahora también con este equipamiento van a seguir ayudando a las comunidades. No hay que olvidar que juntos con los hermanos de la Fuerza Armada y la PNC, somos las instituciones que más presencia tenemos y más cobertura a nivel nacional, de tal suerte que estas cuatro Bambi Buckets la recibimos como Ministerio de Justicia y Seguridad, y en este mismo acto también la entregamos al Ministerio de la Defensa para que sea utilizado en labores que demanda nuestra sociedad”.

“Esta donación es un testimonio de nuestro compromiso continuo para apoyar al Gobierno de El Salvador en su misión de proteger el medio ambiente y la seguridad del pueblo salvadoreño”, apuntó el embajador de la Estados Unidos en El Salvador, William Duncan.