Gracias al esfuerzo y compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, más de 9,000 jóvenes salvadoreños tendrán la oportunidad de acceder a la educación superior, mediante becas universitarias, con lo cual romperán barreras históricas y alcanzarán nuevas oportunidades de desarrollo para ellos, sus familias y comunidades.
El ministro de educación José Mauricio Pineda y el presidente de la Dirección Integración Alejandro Gutman anunciaron la implementación de un Proceso Formativo en todas los Centros Educativos del país que permitirá a los jóvenes el acceso a la educación superior.
La Dirección de Integración ha impulsado programas y proyectos claves que permitirán que miles de jóvenes reciban una beca universitaria para continuar su formación académica. Los frutos se ven reflejados en este “Hecho histórico” que cambia el sistema de ingreso a las universidades al ampliar las oportunidades para más estudiantes.
Este logro muestra el trabajo incansable por parte del Gobierno para garantizar el acceso equitativo a la educación como pilar para el desarrollo social del país.
A través de la mejora de la formación académica, la promoción del arte, la cultura, el deporte, y la construcción de entornos más justos y equitativos, el Gobierno trabaja para que cada salvadoreño, independientemente de su situación, pueda tener oportunidades de crecimiento y progreso.
Gracias a los avances en materia de seguridad, las instituciones del Estado están presentes de forma permanente en todo el territorio, y con ello garantizar que cada ciudadano pueda disfrutar de servicios esenciales como la educación, la salud, el empleo y los servicios básicos. Con este esfuerzo continuo se mejorará la calidad de vida y contarán con las herramientas para su desarrollo personal y colectivo.
A través de este esfuerzo, el Gobierno del Presidente Bukele asegura que la educación se convierte en un motor de transformación social y económica, creando generaciones más preparadas y comprometidas con el bienestar colectivo.