Victorias en el kickboxing de los Juegos Bolivarianos

Las salvadoreñas Marcela Delgado y Yasmín Aguiluz aseguraron bronce y van por un lugar en la final al imponerse en sus respectivas categorías y avanzar a semifinales del kickboxing de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, mientras que en frontón, los salvadoreños buscaron dar pelea pero cayeron en sus encuentros.

Con sus victorias, Delgado enfrentará en la siguiente ronda a la chilena Macarena Orellana, mientras que Yasmín se medirá contra la venezolana Brenda Romero. Ambas rivales de las nacionales ya estaban sembradas en semis.

La kickboxer nacional confesó que estaba convencida que era una rival difícil, y lo comprobó cuando tuvo que remontar el primer round.

El Salvador también debutó en el frontón peruano de los Juegos Bolivarianos, en los que Milton Durán tuvo un triunfo y una derrota, mientras que Katya Aceituno sucumbió ante la experiencia de sus rivales y cedió en sus tres encuentros.

Durán cayó en su primer compromiso en el Skate Park, de Canaan, 0-2, con parciales de 6-15 y 8-15, pero se alzó con su primera victoria de los Juegos Bolivarianos ante la incomparecencia de su rival panameño, por lo que ganó ese juego con un doble 15-0.