El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, ofreció una cena navideña a más de un centenar de personas en condición de calle que cada noche reciben asistencia en el albergue municipal Katya Miranda. El convivio, ofrecido cada año por el edil capitalino, permite celebrar la Navidad en compañía a los usuarios del recinto municipal.
“Este convivio es muy significativo para nosotros y lo preparamos con mucho cariño para dignificar a mujeres y hombres que encuentran un hogar en este refugio, que se mantiene habilitado los 365 días del año, con asistencia integral. Todos los días tenemos la oportunidad de demostrar el amor hacia el prójimo y durante estas festividades la solidaridad adquiere un sentido aún más especial”, dijo el edil.
A diario, la Comuna Central brinda asistencia especial a decenas de usuarios y verifica que estén protegidos ante las condiciones climáticas adversas. Durante todo el año se brinda traslado seguro en buses municipales, chequeos médicos, abrigo, alimentación y confortables áreas de descanso.
“Gracias al trabajo coordinado de todas las dependencias municipales se ha garantiza el resguardo permanente de este sector de la población en los periodos de lluvia y de bajas temperaturas”, puntualizó Durán.
En el marco de los festejos decembrinos, la alcaldía de San Salvador Centro también ha organizado la entrega de miles de cenas navideñas y fiestas infantiles en distintos centros poblacionales del municipio. Además, ha habilitado la Villa Navideña del Parque Cuscatlán con diversas actividades gratuitas, programadas hasta el 22 de diciembre.
Asimismo, la población puede disfrutar de la magia de la Navidad en espacios públicos como la plaza Salvador del Mundo, gracias a los esfuerzos del Gobierno Central y el apoyo de la empresa privada.