Ministro de la Defensa inaugura clínica médica en Segunda Zona Militar

El Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, habilitó una clínica médica que estará en la Segunda Zona Militar de Santa Ana, con especialistas que atenderán a oficiales, suboficiales, tropa, personal administrativo y sus familiares con equipo tecnológico para casos de Medicina General e Interna, Ginecología, Pediatría, Odontología, Psicología, entre otros.

“Está la última de cuatro clínicas que hemos entregado. La inversión total realizada en estos espacios médicos es de $2.3 millones, y esto busca que el sistema de salud militar sea más eficiente para los soldados y sus familiares que habitan en el occidente de El Salvador, quienes antes debían viajar hasta la ciudad capital para recibir atención. Ante una emergencia, ahora pueden venir aquí a la Segunda Zona Militar”, mencionó el Ministro de la Defensa.

Así mismo, el titular de la Defensa entregó 450 colchones y 150 camarotes para renovar las áreas de descanso de los soldados, quienes ahora cuentan con habitaciones confortables y dignas.
Esta inversión es parte de la fase III del Plan Control Territorial denominado “Modernización”, que busca dotar de equipo, tecnología y remodelación de áreas de la Fuerza Armada.

Las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad mantendrán su trabajo para garantizar la seguridad de los salvadoreños, con acciones que forma parte del exitoso Plan Control Territorial y la guerra contra pandillas.