Gabinete de Seguridad y FGR presentan 1,500 kilos de cocaína incautados en altamar

Titulares del Gabinete de Seguridad y el Fiscal General de la República, presentaron el decomiso de 1,500 kilos de cocaína, valorada en $37.5 millones, la cual fue incautados por la Fuerza de Tarea Naval Tridente de la Marina Nacional a 1,050 millas náuticas (1,945 kilómetros), de la costa salvadoreña, logrando un nuevo récord de distancia.

Únicamente en aguas internacionales, en el presente año 2024, la Marina Nacional ha incautado 16.7 toneladas de cocaína en alta mar, valoradas en 417.7 millones de dólares.
El Ministro de la Defensa, Vicealmirante René Francis Merino Monroy habló sobre la operación que ejecutaron para interceptar a los narcotraficantes, “Esta ubicación se convierte en la más lejana de la historia del país en decomiso marítimo de droga, en esta ocasión interceptamos una embarcación ecuatoriana, con dos ciudadanos de la misma nacionalidad. La incautación de droga viene a sumarse a 12 operaciones más que se han realizado en el 2024”.

Los detenidos por tráfico de drogas son:

  • Luis Omar Vera Parraga, de 63 años de edad.
  • Edison Rosendo Vinces Miraba de 24.
    El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro habló del combate al narcotráfico, “Vamos a seguir trabajando con todas las instituciones, la FAES, FGR y PNC para mantener los índices de seguridad bajos. Este negocio de la droga no va ser tolerable en El Salvador, vamos a ir tras este veneno que mata a miles de personas”.

Durante el 2024, El Salvador ha incautado 16.7 toneladas de cocaína en alta mar, valorada en $417.7 millones de dólares. La droga decomisada iba transportada en una lancha rápida, ahora los responsables serán puestos ante la justicia según el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado.

   Avanza la entrega de tablets y computadoras portátiles a estudiantes

“Las personas detenidas serán puestos a la orden de los tribunales de justicia, los fiscales en compañía de la policía harán las pruebas físico químicos de este estupefaciente. Esperamos poder estar destruyéndose esta droga en las próximas semanas como parte de la justicia contra el combate de narcotraficantes”, mencionó el Fiscal General.