Heber Ramos y Tin Ruiz, comprometidos de cara a los próximos retos

El Salvador-Heber Ramos manifestó su entusiasmo por volver a los entrenamientos, mientras que Agustín “Tin” Ruiz, pívot de la selección de fútbol playa, regresó a una convocatoria del combinado nacional tras haber estado en Estados Unidos.

Heber Ramos, otro de los experimentados en el plantel, manifestó su entusiasmo por volver a los entrenamientos después de unas semanas de descanso.

“Vengo motivado. Sabemos que tenemos un gran reto: clasificar a El Salvador, nuevamente, a una Copa del Mundo”, declaró Ramos.

El jugador también reconoció que esta podría ser la última oportunidad para algunos elementos del equipo de disputar un Mundial.

“Hay muchos compañeros para quienes esta podría ser su última carta para jugar el Mundial. Considero que este 2025 es un año clave para que El Salvador retome el rumbo en fútbol playa”, agregó Ramos.

Sobre los rivales y el trabajo del cuerpo técnico, Ramos destacó que “el profesor ha estado estudiando a los rivales. En los entrenamientos ha incorporado más movilidad y definición, que eran aspectos en los que veníamos fallando”.

Tin se mostró contento de regresar al país y ponerse a las órdenes del profesor Rudis Gallo.

“Estoy feliz de estar nuevamente en mi país. Agradezco al profesor Rudis Gallo y a mis compañeros. Sabemos que este trabajo es muy importante porque se viene la eliminatoria, pero confiamos en el esfuerzo que estamos realizando junto al cuerpo técnico”, expresó Ruiz.

El futbolista estuvo alejado de las canchas durante tres meses, pero es optimista al pensar en recuperar su mejor forma física y mental de cara a la eliminatoria mundialista.

“Vengo de estar parado tres meses, pero tengo las ganas de llegar al cien por ciento. En este microciclo y los que faltan, trabajaré fuerte para lograrlo”, afirmó Ruiz.

  Cristiano Ronaldo recibe una demanda de 1,000 mdd por promover los NFT de Binance

Añadió, “sé que estar parado tres meses es difícil, pero me siento bien. En lo psicológico, ya estamos trabajando con el cuerpo técnico y vengo con ganas de darlo todo”.

Por su parte, el entrenador Gallo destacó la preparación física que Ruiz realizó en su estadía en Estados Unidos, aunque señaló que ahora deberá adaptarse al ritmo técnico y táctico del equipo.

Tanto Ramos como el Tin Ruiz son dos de los jugadores más experimentados y están comprometidos con liderar al equipo y dejarlo todo en la arena para buscar la clasificación en marzo, en Bahamas.