Como parte de los esfuerzos por transformar espacios que en el pasado estuvieron afectados por la violencia y garantizar la convivencia social, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró un nuevo espacio social y de esparcimiento en el reparto La Campanera, del distrito de Soyapango, en San Salvador Este.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, junto con el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y la representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Mônica Tse Candido, abrieron las puertas de la nueva casa comunal en La Campanera.
“Este espacio se le está devolviendo a la comunidad para que puedan hacer bodas, fiestas de cumpleaños, entre otras actividades (…) Esta paz la tenemos gracias a la valentía que un hombre como el Presidente Nayib Bukele ha formado”, aseguró la ministra Michelle Sol.
Este nuevo espacio, que incluye un salón común de más de 100 metros cuadrados, módulo de atención psicosocial, área de juegos para niños, gimnasio al aire libre, entre otros, beneficiará directamente a 12,000 habitantes de la comunidad, quienes ahora cuentan con un lugar seguro para reuniones, actividades recreativas y eventos comunitarios.
“Son ustedes los principales protagonistas de esta transformación, donde estamos revelando el nuevo rostro del Ministerio de Justicia y Seguridad. Mi misión, junto con el Presidente Nayib Bukele, no es solo transformar la seguridad pública, sino también acompañar en esta construcción del tejido social”, afirmó el ministro Gustavo Villatoro.
El Ministerio de Vivienda, a través del Programa Recuperando Viviendas, ha regresado a las familias un total de 9,000 viviendas, con una inversión de $115 millones a escala nacional, además, se está brindado facilidades como cero prima y tasas de interés social desde el 2 %, logrando cuotas más bajas que el pago de alquiler.