Freedom se convirtió en bicampeón en la categoría lenta del Softbol

El Salvador-El esfuerzo y el trabajo en equipo rindió sus frutos para las integrantes del equipo Freedom, que por segunda vez consecutiva, levantó el trofeo que las acredita como campeón en la categoría lenta, luego de derrotar 20-17 a D&D en el partido que se llevó a cabo en Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán.

El juego estuvo muy parejo; sin embargo, las actuales campeonas no bajaron la guardia y supieron controlar las acciones de las rivales, que a su vez ejercieron presión. A pesar de tener pocas jugadoras en el banquillo, Freedom, ganó por nocaut en la quinta entrada, lo que les valió el título.

“Fue un juego muy parejo, el equipo rival estaba completo y salió con todo a la cancha, con la artillería pesada. A pesar de ello nosotros nos enfocamos en nuestro juego y planteamos una buena estrategia que considero fue la que nos ayudó a ganar. Felicito a las chicas porque no fue fácil. Pero estoy satisfecho del trabajo para lograr el bicampeonato”, comentó Armando Orellana, entrenador de Freedom.

Por su parte, Kriscia Avelar, quien práctica esta disciplina deportiva desde los 9 años, y ha cosechado múltiples triunfos entre los cuales está el quedar campeona en 2024 con el equipo San Salvador, en la Copa INDES; y que también posee un campeonato centroamericano en 2016 con la selección mayor, comenta su experiencia de sumar al palmarés un bicampeonato con Freedom.

“Estoy muy emocionada por este título porque fueron partidos muy cerrados, los dos equipos tenemos grandes elementos, jugadoras con experiencia y con mucho potencial. El triunfo se lo dedico primeramente a Dios que es el que nos permite disfrutar de este bello deporte, luego a mi familia que siempre me está apoyando, a mi coach y mis compañeras por la confianza”, comentó Avelar.

  Arévalo y Pavic, campeones del Masters de Cincinnati