Habilitado el Complejo Deportivo INDES Santa Ana

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, visitó el remodelado Complejo Deportivo INDES Santa Ana, y confirmó su habilitación por completo, tanto al público en general como a las federaciones y asociaciones nacionales, paso importante en el compromiso de la institución por seguir mejorando las infraestructuras deportivas en el país.

Esta renovación tiene como objetivo fomentar el progreso de la práctica deportiva y garantizar espacios adecuados para los atletas.

El Complejo Deportivo INDES Santa Ana cuenta con una amplia variedad de instalaciones, entre las que se incluyen canchas de fútbol, béisbol, baloncesto, una piscina, una pista de atletismo y un gimnasio de musculación.

Además, se habilitó una Clínica de Atención Integral, un recurso fundamental para los atletas del occidente del país. Esta clínica permitirá realizar consultas médicas y tratamientos de recuperación de lesiones, promoviendo la salud y el bienestar de los deportistas en la región.

“Estoy muy contento porque le entregamos a la ciudad de Santa Ana un remozado complejo deportivo que por años estuvo abandonado. Es un recinto para todas las familias santanecas y los atletas de alto rendimiento, y así no tengan que viajar hasta San Salvador”, comentó Bukele.

La reconstrucción de este escenario fue posible gracias a una inversión de $1,664,752.68 y beneficiará de manera directa e indirecta a unas 120 mil personas que contarán con espacios dignos y de calidad para su sano esparcimiento.

Además de ser un espacio dedicado para que los atletas de la zona realicen sus entrenamientos, el Complejo Deportivo INDES Santa Ana contará con horarios extendidos para que el público en general también pueda hacer uso de las instalaciones. Esto tiene como objetivo seguir fomentando la actividad física y ofrecer acceso a espacios de primer nivel, contribuyendo al bienestar de la comunidad en la zona.

  Tecleños aprovechan desliz de los ocelotes y escalan en la LNF

Es importante señalar que el uso del gimnasio de musculación tendrá un costo de $20 mensuales o $2 por acceso diario.

Con esta intervención, el INDES reafirma su compromiso con el desarrollo del deporte en El Salvador, mejorando la infraestructura deportiva en el interior del país y fuera de la capital y, que más atletas tengan acceso a instalaciones de calidad para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.