Modernizan transporte público de pasajeros

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha establecido las condiciones para que los empresarios del transporte público realicen importantes inversiones en la modernización de la flota de transporte de pasajeros y de esta manera, brindar un servicio seguro y de calidad para buena parte de la población que día a día utiliza este medio.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, participaron en la presentación de nuevas unidades de transporte que prestarán servicio en diferentes rutas que recorren las calles de San Salvador Este, San Miguel, Cuscatlán, La Libertad y Chalatenango.

“Estamos apostando al transporte público y logramos importantes cambios de la mano de ustedes (empresarios). La idea es trabajar con todos los sectores, sabemos que así podemos cambiar al país”, expresó el ministro Rodríguez.

La desarticulación de las estructuras criminales permite que los empresarios ya no paguen millones de dólares en extorsión y ahora puedan orientar sus recursos a la compra de nuevas unidades de transporte, con las que también se busca aliviar la carga vehicular, ya que muchos conductores ahora puedan optar por viajar en un transporte moderno, cómodo y seguro.

La inversión privada es de $2.5 millones para la adquisición de 21 unidades, 14 microbuses y siete autobuses, algo que representa un paso firme de la transformación del sector transporte.

“La seguridad en el país ha mejorado y eso nos permite hacer esta fuerte inversión, especialmente en el municipio del puerto que será uno de los mejores en el país. Nuestra misión es proveer el mejor servicio, que cumpla con las normas, vienen con motores ecológicos, con especificaciones internacionales. El objetivo es brindar servicio de calidad”, mencionó el representante de la Asociación de Transportistas de La Libertad (Astrall), Erik Reyes.

  Avanzan obras de mitigación de riesgos en megacárcavas en la colonia El Matazano, Soyapango

Actualmente, el 70 % de la población utiliza el sistema de transporte público para trasladarse a diario. El Gobierno del Presidente Bukele trabaja para generar alternativas de movilidad que contribuyan a la mejora en la calidad de vida de la población, impulsando la inversión privada de los diferentes sectores productivos del país.