Gobierno trabaja en consolidar alianzas y atraer más inversión

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando iniciativas estratégicas para posicionar a El Salvador como un destino atractivo para la inversión y el comercio. Gracias a este trabajo, el país ha experimentado un crecimiento significativo en infraestructura, estabilidad económica y seguridad, factores clave para fortalecer la competitividad y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

Funcionarios del Gobierno sostuvieron una reunión con representantes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), con el objetivo de fomentar alianzas y consolidar el interés de inversionistas internacionales en el país. El secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, subrayó que el país no solo está cambiando en tema de seguridad, sino también busca convertirse en una sociedad abierta a las inversiones y una economía libre en la cual los empresarios puedan trabajar con seguridad física y jurídica.

“El Salvador es un destino atractivo porque tenemos una ubicación estratégica, tenemos acceso a través de tratados comerciales con más de 41 economías en el mundo, nuestras exportaciones se destinan en la actualidad el 52 % a Centroamérica y el 33 % a Estados Unidos”, agregó Kattan. Este panorama refleja un amplio margen de crecimiento que puede ser aprovechado mediante la diversificación de productos y la atracción de nuevos socios comerciales.

El funcionario resaltó los avances en infraestructura como un pilar fundamental para el desarrollo económico. Se ha convertido en el país que más ha invertido en este sector dentro de la región, destinando para el año 2025 un presupuesto superior a los $2,000 millones en obras estratégicas.

La presidente del CEAPI, Núria Vilanova, agradeció al Gobierno del Presidente Bukele por el recibimiento y agregó que la visita de dos días ha sido productiva. “Tuvimos la oportunidad de intercambiar con los empresarios de El Salvador. Muchas inversiones requieren tener el socio adecuado. Toda esa generosidad tuvo un momento especial relevante cuando, ayer, se abrieron las puertas de Casa Presidencial y nos recibió el Presidente Bukele y la Primera Dama Gabriela de Bukele “, sostuvo.