El presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), Juan Ortiz, entregó en nombre de la institución, más de $375,000 en créditos a beneficiarios del sector de veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a causa del conflicto armado. Estos fondos, otorgados a través del Programa de Créditos, buscan proporcionar herramientas que permitan a salvadoreños acceder a mejores oportunidades económicas. La entrega fue en el distrito de Apopa, en San Salvador Oeste.
“El Gobierno del Presidente Bukele ha logrado una transformación significativa en el país. En nuestra área, los avances han sido notables, incluyendo la creación de oficinas regionales, la construcción de un hospital, así como el acceso a créditos y becas. Nosotros de manera directa llevamos los proyectos al sector. Me alegro que estén recibiendo su crédito, estoy seguro que lo van a invertir bien. Vamos a estar cerca de ustedes para ver su crecimiento y desarrollo”, expresó.
El funcionario indicó que este programa brinda tasas de interés más bajas que las del mercado financiero tradicional. Los fondos entregados son destinados a la línea de consumo, lo que permite a los beneficiarios atender diversas necesidades económicas y mejorar su estabilidad financiera.
“Con esta entrega ya se superan los $8 millones en créditos para el beneficio de la economía familiar. Esto es poner en el centro de toda la agenda de trabajo el interés de ustedes”, dijo el alcalde de San Salvador Oeste, José Urbina.
Desde su implementación, este programa ha logrado un impacto positivo en la vida de miles de salvadoreños. En un período de un año y medio, se han otorgado más de $8.2 millones en créditos. Este esfuerzo refleja el compromiso del Gobierno con la inclusión financiera y el bienestar de estos sectores de la población.
El Gobierno del Presidente Bukele continuará brindando oportunidades a los veteranos, excombatientes, con el objetivo de generar un impacto sostenible que mejore su calidad de vida y les permita contribuir activamente al desarrollo del país.