El Ministro de Justicia y Seguridad Gustavo Villatoro, la Ministra de Vivienda Michelle Sol y el Ministro de Educación Mauricio Pineda, participaron en la entrega oficial del Centro Escolar La Campanera en Soyapango, espacio que fue remodelado para brindar educación de calidad a niños y niñas de la localidad.
“Nosotros vinimos aquí a enfrentar a los terroristas que tenían amedrentados a nuestros niños y niñas, jóvenes y familias de salvadoreños. Una vez liberada a la ciudadanía de las garras de las pandillas, se inició un proceso de desarrollo en La Campanera para traerles lo que por derecho merecen, agua, luz, servicio de saneamiento y ahora mejoramos su escuela pública”, señala el ministro Villatoro.
El centro educativo está equipado con pupitres nuevos, 120 MB de internet, agua potable, energía renovable por paneles solares y un grupo de docentes capacitados para apoyar en la formación de los menores según su grado escolar.
“Aquí trabajamos todos los titulares de la mano, Seguridad, Vivienda y Educación. Hoy estamos inaugurando está escuela y así mismo estamos haciendo con otras, con la misma calidad de espacios, aulas con aire acondicionado e internet para que los chicos aprendan con las Tablet que el señor Presidente Nayib Bukele entregó”, mencionó el titular de Educación Mauricio Pineda.
Las aulas del Centro Escolar La Campanera también cuenta con sistema de aire acondicionado, cancha con grama sintética y servicios sanitarios adecuados para el bienestar de los menores.
Por su parte, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, expresó, “Gracias al Plan Control Territorial y el régimen de excepción se han recuperado 9 mil viviendas, invirtiendo invirtiendo $115 millones en viviendas recuperadas en todo el país. Aquí en La Campanera se han recuperado 700 viviendas con una inversión de $5 millones, créditos entregados a las familias, ahora tiene su centro escolar de calidad”.
Son más de 100 niños y niñas de diferentes edades que se verán beneficiados con el nuevo centro escolar, obra ejecutada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.