El Presidente de la República, Nayib Bukele, sigue apostando por el desarrollo de El Salvador y la modernización; la construcción de las terminales aéreas es una pieza clave para consolidar al país en esta ruta segura. Por esta razón, este martes se colocó la primera piedra del Aeropuerto del Pacífico, en el oriente del país.
El Aeropuerto del Pacífico permitirá operaciones aéreas seguras y eficientes, promoviendo nuevas oportunidades para el desarrollo. Esta infraestructura estará compuesta por 3 fases de construcción.
“Acá estamos poniendo la primera piedra del Aeropuerto del Pacífico y cumpliendo una promesa, no voy a decir de campaña, sino más bien es una promesa del Plan Cuscatlán. Se ha garantizado con estudios internacionales que haya una compensación, no solo para reponer el área en árboles, sino mucho mayor. El medio ambiente sale ganando en una obra como esta”, dijo el Presidente Nayib Bukele.

En la primera fase se espera el tránsito de 300,000 pasajeros al año; además de que haya 2,000 operaciones, con una infraestructura de un largo de 2,400 metros de pista; serán 2 puertas (gates). Para la segunda fase habrá un tránsito de 1,000,000 de pasajeros, 8,000 operaciones anuales; tendrá un largo de la pista de 3,000 metros y se incorporarán ocho puertas (gates), para totalizar 10.
En la fase 3 se espera el tránsito de 5,000,000 de pasajeros al año y que haya 40,000 operaciones anuales, así como una pista de 3,000 metros. Se incorporarán 8 puertas más para hacer un total de 18.
“El Aeropuerto del Pacífico no es solo una terminal aérea, es una puerta al desarrollo, al turismo, la inversión y el desarrollo económico de toda la zona oriental. Este terreno se compró en su totalidad, negociando con cada uno de sus dueños y a pura voluntad con todos sus ocupantes”, añadió el Presidente Bukele.
Recientemente fue inaugurado el Aeródromo El Jagüey en la zona costera de La Unión, con esta infraestructura se garantiza el fuerte interés de la administración en el mejoramiento de la conectividad y el impulso del turismo, además, fortalece la zona oriental con el desarrollo de operaciones aéreas seguras y eficientes, promoviendo nuevas oportunidades para el desarrollo.