La juventud salvadoreña es una prioridad para el Presidente Nayib Bukele, quien trabaja para garantizarles un futuro con más oportunidades. La educación es un pilar fundamental en esta estrategia, pues representa la base para construir una sociedad más próspera.
Ante la presencia de 10,000 personas, en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, el mandatario anunció un programa de becas que beneficiará a todos los jóvenes salvadoreños que deseen continuar con sus estudios superiores o técnicos, como parte de los ejes que implementa a través de la Dirección de Integración. Este esfuerzo será acompañado por países amigos, universidades y empresa privada.
“Este día, estamos lanzando este programa de becas que beneficiará a todos los jóvenes, con el único requisito de obtener buenas notas, completar un proceso formativo y hacer trabajo comunitario (de 60 horas), para trabajar por los demás, a la par de estudiar”, detalló.

El jefe de Estado remarcó que, para hacer realidad los sueños de los jóvenes salvadoreños, se requiere de tres ingredientes: El primero son las ganas de lograrlo y depende de cada uno, de su ímpetu, impulso y disciplina; el segundo consiste en que el Gobierno elimine todos los obstáculos para que la juventud pueda hacer su vida con libertad. Eso se ha logrado a través de los resultados de las estrategias de seguridad, enfatizó.
El tercer ingrediente es que el Estado provea las oportunidades para que todos puedan aprovecharlas y salir adelante, como herramientas tecnológicas y becas para que sigan estudiando. Son alrededor de 50,000 jóvenes los que se gradúan de bachilleres, año con año, y quienes tendrán la oportunidad de participar en el proceso para acceder a estudios universitarios, técnicos y vocacionales.
“Con este programa de becas y de apoyo, bajo esta gran sombrilla de la integración, que no es solo esto que estamos haciendo, sino todo un proyecto para integrar y reconstruir nuestra sociedad, que fue destruida por décadas de oscuridad. Ahora que tenemos la oportunidad única e histórica de salir adelante, es hora de que renazca nuestro país y eso lo vamos a hacer con nuestros jóvenes, que son el presente y futuro de nuestro país”, subrayo el mandatario
