Jugadoras de selección nacional sub-17 de fútbol reciben fisioterapia en la Clínica del INDES

El Salvador-Valentina Alvarenga, Audrina Santos, Jennifer Alvarado y Jade Delcoyo, integrantes de la selección femenina sub-17 de fútbol, se presentaron hoy a la Clínica de Atención Integral al Atleta del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte del INDES, ubicada en El Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, para ser tratadas por el personal de fisioterapia.

Las cuatro jugadoras se presentaron a la clínica acompañadas de Fidel Mondragón, preparador de arqueros del combinado nacional, quien aseguró que solicitaron apoyo a las autoridades del INDES para el tratamiento de sobrecarga muscular de las jugadoras debido a la intensidad de los entrenamientos a los que se han sometido en los últimos días.

Es de recordar que, el combinado nacional se prepara para encarar el Premundial de la categoría en Trinidad y Tobago, del 31 de marzo al 6 de abril, y en el que competirán en el grupo C junto a Estados Unidos, Honduras y el país local. El grupo A tendrá lugar en México, mientras que el B, en Nicaragua; este evento entregará cuatro boletos (los tres líderes de grupo y el mejor segundo) a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Marruecos 2025, del 17 de octubre al 8 de noviembre.

Mondragón aseguró que se solicitó asistencia de fisioterapia al INDES con el objetivo de recuperar lo más pronto posible a las chicas y que se incorporen rápido a los entrenamientos con el resto de seleccionadas.

“El entrenador Erick Acuña solicitó apoyo para tratar a estas niñas que vienen con una pequeña sobrecarga de trabajo. El equipo que tienen es fantástico y es sorprendente como está de bien el equipo del INDES. Nos han tratado súper bien y eso se les agradece”, dijo Fidel.

  Kickboxing salvadoreño dominó el “Invencibles 2022”

Valentina Alvarenga, una de las jugadoras que recibió fisioterapia, aseguró estar sorprendida por la tecnología con la que se le brinda tratamiento a los atletas en las clínicas del INDES.

“Es la primera vez que vengo a tratarme a esta clínica. Estoy acá por una contractura muscular y ver el equipo con el que nos dieron la terapia fue sorprendente. Mañana regreso para una segunda sesión esperando que la molestia desaparezca pronto”, dijo Alvarenga.

Las jugadoras recibieron terapia con sistema súper inductivo indicado por contractura muscular del cuádriceps y una de ellas también reciente un golpe por lo que se le realizó una radiografía para determinar qué tipo de terapia se le tiene que brindar.