Más de 23 millones de adultos fumadores en el mundo han cambiado los cigarrillos por el dispositivo IQOS

Más de un millón de cigarrillos dejaron de encenderse en El Salvador tras el primer año desde la llegada de IQOS al país

Los productos libres de humo de Philip Morris International (PMI) alcanzaron los 38,6 millones de usuarios en 2024 y ya representan el 39% de los ingresos de la multinacional, según su más reciente reporte de resultados anuales.

Estos productos sin humo están disponibles en 94 mercados además de El Salvador, y han tenido un crecimiento continuo durante los últimos años. IQOS tiene 32,2 millones de usuarios en todo el mundo, de los que aproximadamente más de 23 millones han dejado de fumar cigarrillos por completo.

En El Salvador, tras la introducción en 2023 del dispositivo IQOS, que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, se dejaron de encender 1,1 millones de cigarrillos en aproximadamente un año. IQOS calienta unidades de tabaco, y cada unidad de tabaco es el equivalente a un cigarrillo que no se enciende.

IQOS forma parte de la categoría de productos libres de humo de Philip Morris, que se traza la meta de que en 2030 dos terceras partes de sus ingresos provengan de esta línea de productos, con el objetivo de alcanzar un futuro sin humo de cigarrillo.

“Seguiremos apostando por un futuro sin cigarrillos en el mundo y en El Salvador, y trabajaremos para que los adultos fumadores que de otra forma seguirían fumando tengan cada vez más acceso a alternativas de menor exposición al riesgo que el cigarrillo”, aseguró Marco Mastellari, Gerente de Asuntos Externos de PMI para Centroamérica.

  Presidente Nayib Bukele reconoce esfuerzo de atletas salvadoreños medallistas de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

“Lo mejor que cualquier persona puede hacer es no fumar del todo. Si lo hace, debería dejarlo. Pero si no lo deja, debe tener acceso a alternativas de menor exposición al riesgo que el cigarrillo, como es el caso de IQOS, que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, reduciendo hasta en un 95% la exposición a las sustancias toxicas presentes en el humo del tabaco”, añadió Mastellari.

Impacto global

A nivel mundial, PMI cerró el año 2024 con 38,6 millones de adultos usuarios de sus productos libres de humo, que están disponibles en 95 mercados alrededor del mundo y que representaron aproximadamente el 39% de los ingresos de la multinacional en el ejercicio pasado. La empresa mantiene su meta de que en 2030 dos terceras partes de sus ingresos provengan de los productos sin humo.

Desde 2008, Philip Morris ha invertido más de 14.000 millones de dólares en la investigación y el desarrollo de alternativas al cigarrillo, como lo son el tabaco calentado, los cigarrillos electrónicos y las bolsas de nicotina. El objetivo era acelerar la transformación de la industria y avanzar hacia un futuro sin cigarrillos, lo que fue potenciado en 2014 con el primer lanzamiento comercial de IQOS en el mundo.

La compañía enfatiza que los productos sin humo no están libres de riesgo, ya que contienen nicotina, una sustancia adictiva. Estos productos están dirigidos exclusivamente a adultos fumadores que, de lo contrario, seguirían fumando cigarrillos de combustión. PMI también reitera su compromiso con la comercialización responsable de sus productos y la activación de mecanismos para evitar su venta a menores de edad.

  Vivienda entrega escrituras de propiedad a familias vulnerables

.