La Selecta Playera intensifica su preparación para el Mundial de Seychelles

La Selección de Playa de El Salvador , inició su segundo microciclo de trabajo de cara a la Copa del Mundo de Fútbol Playa Seychelles 2025. El seleccionado de playa contará con 18 preseleccionados del 31 de marzo al 4 de abril para entrenar, en el Estadio de Deportes de Playa, ubicado en el Complejo Deportivo Flor Blanca.

En la sesión , el profesor Rudis Gallo, junto a su preparador físico César Cubías y el preparador de porteros Carlos Rivera, realizaron el calentamiento respectivo con un enfoque en la resistencia. Además, el profesor Gallo busca seguir trabajando la definición y afinando la técnica y táctica con sesiones de interescuadras.

“Estamos iniciando el segundo microciclo de los cuatro que tenemos planificados antes del Mundial. Son semanas intensas, con entrenamientos de lunes a viernes, en los que realizaremos ocho sesiones completas de trabajo, enfocadas en fortalecer todos los aspectos del equipo”, explicó el entrenador.

La planificación apunta a que el equipo termine su preparación local el viernes 18 de abril, para luego viajar con anticipación el martes 22, con el objetivo de disputar partidos amistosos previos al debut en la Copa del Mundo.

Una de las razones por las que Gallo quiere viajar al menos con ocho días de anticipación es la adaptación al cambio de horario y la prevención del jet lag, ya que hay diez horas de diferencia entre El Salvador y Seychelles. “El cuerpo se adapta aproximadamente una hora por día, así que queremos llegar con suficiente tiempo para hacerlo bien”, comentó Gallo. Además, por reglamento, cuatro días antes del torneo no se pueden realizar partidos de fogueo, por lo que viajar con antelación también permitirá sumar ritmo competitivo.

  ROBERTO HERNÁNDEZ: “SEGUIRÉ TRABAJANDO PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS”

Cuando se habla de fútbol playa en El Salvador, el nombre de Rudis Gallo es sinónimo de Mundiales y éxito. El técnico afrontará su sexto Mundial en Seychelles 2025, pero reconoce que su éxito no ha sido solo mérito propio, sino del trabajo en equipo. “Es parte de la pasión con la que uno hace su trabajo. Este récord no es solo mío, detrás de mí han estado muchas personas que me han acompañado en distintos cuerpos técnicos”, reconoce con humildad.

Para él, el secreto está en rodearse de las personas adecuadas. “Se necesita confianza y compromiso con el proyecto. No es solo entrenar, es formar un equipo con carácter para competir con jugadores de élite”, sostiene.

Con miras al Mundial de Seychelles, el profesor Gallo tiene claro que su base de jugadores será la misma que disputó el Premundial en Bahamas, ya que le han sabido responder en la cancha. Con 10 futbolistas mundialistas y 2 que esperan debutar en la Copa del Mundo, la Selecta Playera busca llegar de la mejor forma a Seychelles.

El entrenador también quiere aprovechar estos cuatro microciclos para fortalecer un aspecto clave: la concentración durante los tres períodos de juego. Gallo aún no olvida el tercer período contra México en el Premundial, por lo que enfatiza: “Necesitamos que los jugadores se concentren en los tres períodos del juego, no solo en uno o dos”.