NotiPress
Las autoridades dominicanas continúan las labores de búsqueda y rescate tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, ocurrido la madrugada del martes 8 de abril de 2025. El derrumbe dejó al menos mas de 120 personas fallecidas, según los últimos datos oficiales provisionales proporcionados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Desde las primeras horas del siniestro, equipos de rescate trabajan sin descanso bajo iluminación artificial instalada en el lugar del derrumbe. Las tareas de desescombro se realizan con maquinaria pesada, grúas, personal capacitado y unidades caninas especializadas para facilitar la localización de personas atrapadas.
Juan Manuel Méndez, director del COE, afirmó: “Se seguirá buscando mientras familiares de las personas que estaban en Jet Set reporten que hay algún desaparecido”. Las labores de rescate se ejecutan de manera ininterrumpida las 24 horas, con la participación de más de 300 efectivos de distintas instituciones gubernamentales.
Durante la fiesta, que fue amenizada por el merenguero dominicano Rubby Pérez, ocurrió el derrumbe hacia la 01:00 hora local. La incertidumbre se mantiene entre familiares y amigos que permanecen en el lugar del incidente y en las inmediaciones de hospitales y centros forenses, esperando noticias sobre sus allegados.
Hasta el momento, las autoridades realizaron 155 traslados a centros de salud públicos y privados. A las puertas del Instituto de Patología Forense también se concentran personas a la espera de la identificación de cuerpos.
El presidente Luis Abinader decretó tres días de duelo nacional, del 8 al 10 de abril. En este periodo, las banderas ondean a media asta en todas las instituciones públicas y recintos militares del país. El mandatario, junto a otros funcionarios, se presentó en el lugar de los hechos desde primeras horas del día.
Durante esta jornada, se desplegaron decenas de ambulancias en la zona afectada. Las instituciones involucradas incluyen al COE, la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, los Bomberos, la Defensa Civil y el Ministerio de Defensa.
Se confirmó el fallecimiento del cantante Rubby Pérez, cuyo cuerpo fue recuperado entre los escombros. “Esta madrugada se recuperó el cuerpo del músico”, confirmó Juan Manuel Méndez. La noticia fue ratificada por su representante en Estados Unidos, Enriquito Paulino, en declaraciones al medio dominicano Listín Diario.
Rubby Pérez, nacido el 8 de marzo de 1956 en Haina, era conocido como “La voz más alta del merengue”. Fue reconocido recientemente con el “Soberano al Mérito” durante la edición número 40 de los Premios Soberano, celebrada el 25 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
También se reportó la muerte de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagro Cruz Martínez, el ex lanzador de Grandes Ligas, Octavio Dotel y el pelotero, Tony Blanco. En cuanto al diseñador Martín Polanco, aún no se confirmó oficialmente su situación.