La Liga Mayor de Baloncesto Femenina definió a los clasificados a la siguiente fase

El Salvador-El fin de semana quedaron definidos los equipos clasificados a la siguiente fase en la Liga Mayor de Baloncesto Femenina Copa SISA 2025 luego de disputarse los partidos Salvadoreñas-PSN y Ahuachapán-Liga Municipal Monseñor Romero (LMMR).

San Salvador y Salvadoreñas avanzaron de manera directa a semifinales al asegurar el primero y segundo lugar, respectivamente, en la tabla general después de una fase regular de dos vueltas.

Por su parte, Batanecas (3), Santa Ana (4), Liga Municipal Monseñor Romero (5) y PSN (6) son los equipos clasificados a cuartos de final que se disputarán en series al mejor de tres partidos.

El domingo, Salvadoreñas venció a 62-53 a PSN en la jornada 14, resultado que le aseguró el segundo lugar y la clasificación directa a las semifinales de la Copa SISA 2025.

El equipo dirigido por el exseleccionado nacional, Ernesto Rodríguez, cerró con 23 puntos en la tabla general, mismos que acumuló Batanecas, pero se quedó con el segundo lugar por haber ganado la serie particular.

Gabriela Alfaro y Silvia Vega aportaron 14 puntos cada una en el partido que se llevó a cabo en la duela número 3 del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

El primer cuarto fue parejo e intenso, pero Salvadoreñas lo cerró con ventaja de dos puntos (19-17).

La Preselección Nacional de Guatemala salió con igual actitud en el segundo episodio, pero Gabriela Alfaro, Gabriela Alvarado, Silvia Vega y Fátima Avilés tomaron protagonismo en la duela y Salvadoreñas logró ampliar la ventaja a 14 puntos (40-26).

Las chapinas lograron acortar distancia a nueve puntos en el tercer periodo y se pusieron a cuatro puntos en el arranque del cuarto episodio, situación que obligó al entrenador Ernesto “Colocho” Rodríguez a pedir un tiempo fuera para replantear la estrategia.

  Arévalo y Pavic, subcampeones de las Nitto ATP Finals

La efectividad en los tiros desde fuera de la pintura, un par de acciones individuales y el orden defensivo fueron claves para que Salvadoreñas volviera a establecer una diferencia de nueve puntos que se mantuvo hasta el final y les permitió celebrar la obtención del segundo lugar.

El otro partido del domingo fue Ahuachapán contra LMMR, el cual ganaron las ahuachapanecas con marcador de 70-58, pero no le alcanzó para jugar la postemporada.