Rudis Gallo: “Nuestra meta es superar la fase de grupos”

Con el objetivo de dar pelea en cada uno de los partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Playa, que se disputará en Seychelles, África, del 1 al 11 de mayo, el entrenador Rudis Gallo ha centrado su enfoque en el fortalecimiento de jugadas específicas durante los entrenamientos.

La delegación salvadoreña viajará a Seychelles este viernes por la mañana, con el propósito de realizar una fase previa de adaptación, considerando que el primer encuentro de los Guerreros de playa será ante Brasil, el 2 de mayo (9:00 a.m., hora de El Salvador).

Los seleccionados comenzaron su último microciclo de preparación en el Estadio de Deportes de Playa, ubicado en el Complejo Deportivo Flor Blanca, sede principal desde el inicio de esta etapa de trabajo.

El técnico explicó que esta semana está prevista la realización de cinco sesiones de entrenamiento, con énfasis en fútbol y reforzamiento físico.

“Vamos a trabajar cinco sesiones de entrenamiento, además del análisis en video de los rivales. Es importante recalcar que el planteamiento para enfrentar a Italia, Brasil y Omán será paso a paso”, comentó Gallo.

El estratega detalló que en el cierre de la preparación en el país se enfocarán en fútbol, haciendo énfasis en jugadas puntuales.

“A medida que repetimos jugadas importantes, se fortalece la confianza de cada jugador. Las transiciones deben hacerse con rapidez y precisión, y acompañadas de una buena concentración, eso nos puede dar resultados positivos”, expresó el entrenador.

Gallo también subrayó que el objetivo principal trazado para este compromiso es avanzar a la siguiente fase del torneo, por lo que cada partido requerirá una estrategia diferente.

  Atención sanitaria y apoyo en remoción de escombros -Choloma, Honduras

“Nuestra meta es superar la fase de grupos. Los muchachos están comprometidos y conscientes de que debemos dar lo mejor. Sabemos que enfrentaremos selecciones competitivas, pero haremos nuestro mayor esfuerzo”, añadió.

Sobre la incorporación de Rogelio Rauda, el entrenador explicó que la baja de Jason Urbina no estaba en los planes, pero Rauda siempre fue considerado como una opción para el equipo.

“Rogelio Rauda sustituirá a Jason Urbina, quien quedó fuera por lesión. Es importante mencionar que Rauda siempre estuvo en el radar de esta selección, aunque también sufrió una lesión a finales del año pasado. Tras un proceso de terapia, logró recuperarse y está al 100 por ciento”, concluyó Gallo.